martes, 14 de junio de 2016

¿Cómo elegir los colores de tu sitio web?

Elegir los colores de tu sitio web es un aspecto fundamental porque determinará el diseño final e influirá en la experiencia de los usuarios, pero ¿cuáles son los aspectos que debemos tener en cuenta para elegirlos adecuadamente?

-       Legibilidad - Lo primero es tener claro los colores han de atraer a tus visitantes pero sin descuidar la legibilidad del texto o de la web. Aunque selecciones los colores más bonitos del mundo, si dificultan la legibilidad de la web sólo conseguirás que tus usuarios abandonen tu site.

-       El círculo cromático, tu gran aliado - Contamos con recursos como el circulo cromático, el cual nos ayuda a combinar los colores. Aunque dentro de cada uno existe un abanico de tonalidades y está en nuestra mano realizar una elección correcta.

-       Término medio – Hay que evitar colores que sean demasiado vibrantes o neutros. Esto quiere decir que debemos encontrar el término medio cuando seleccionemos los colores de nuestro sitio web.

-       Saturación del color – De igual modo, no se aconseja optar por colores que estén muy saturados ni que casi no lo estén. En este sentido, podemos comprobar si la combinación de colores es la adecuada, convirtiéndola a escala de grises. Si tras convertirlos, no se leen correctamente, tendremos elegir otros colores.

-       Cuidado con el uso de los colores neón – Son tendencia y se emplean a menudo porque solemos pensar que llaman más la atención, pero no debemos olvidar que son colores muy brillantes, por lo que pueden molestar a los ojos. Un texto en un color neón, aunque usemos fondo blanco o negro, es prácticamente ilegible, además de perjudicial para la vista. La solución pasa por atenuar los tonos, restándoles algo de brillo.

-       ¿Cuántos colores elijo?  Aunque siempre recomendamos la mezcla de dos colores, como mucho tres, es verdad que en función del diseño y el proyecto puede ser adecuado agregar más de dos colores. Eso sí, sin llegar al efecto “arcoíris”.

-       El uso del blanco y negro -  Al igual que ocurre en la moda, en el diseño web también la combinación blanco/negro es una apuesta segura, por su elegancia y contraste. Sin embargo, emplearlos en grandes cantidades pueden provocar sensaciones contrapuestas, ya que, por ejemplo, el negro, puede originar una impresión de pesadez. Para evitar esto, es conveniente introducir colores con los que mitigar su fuerza.


Poniendo en práctica estos consejos, seguro que logras elegir los mejores colores para tu página web. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario